El increíble viaje de Mark Watney. El Marciano de Andy Weir

En octubre de 2015 se estrena la última película de Ridley Scott titulada 'The Martian' (El Marciano). La increíble historia que presenta la película, está basada en un libro del mismo título escrito por Andy Weir. Y la historia del autor es igualmente increíble. Inicialmente escrita en línea y de forma gratuita, esta novela saltó por petición expresa de sus lectores, a ser auto publicada en Amazon. Ahí, y dado el éxito que estaba teniendo, fue adquirida por Random House y se convirtió rápidamente en un bestseller mundial.

Yo ya he leído la novela y tengo que decir que entiendo el éxito de la misma. ¿Así que a qué estás esperando para leerla antes de que en octubre estrenen la película?

Pero el verdadero motivo de este post es mostrarte el mapa que sigue a continuación. Y aquí tengo que avisarte que contiene SPOILERS. Así que si no has leído el libro, sigues bajo tu propia voluntad y riesgo.

Las andaduras de Mark por el planeta rojo están concienzudamente estudiadas y situadas en la geografía de Marte. Las menciones del libro, descripciones e incluso coordenadas, permiten ubicar en cada momento del libro a nuestro protagonista. Desde su lugar base en el HAB hasta la Pathfinder, y posteriormente desde el HAB hasta el cráter Schiaparelli.

Así que debido a que Google Earth permite observar Marte, ¿por qué no colocar las rutas y lugares por donde se mueve Mark?

Basándome en el libro y en el fabuloso trabajo de Tom Horn, he creado este archivo kml que puedes cargar en Google Earth y ver más detalladamente los lugares que Mark ha tenido que recorrer para finalmente llegar a la VAM.

Añadir nuevo comentario

Subscribe to Comments for "El increíble viaje de Mark Watney. El Marciano de Andy Weir"